La importancia de los foros de vinculación en responsabilidad social en tiempos de pandemia: Una contribución centrada en el desarrollo sostenible

2020-10

Las organizaciones son cada vez más conscientes de que la Responsabilidad Social (RS) tiene que ser parte de la gestión y la estrategia. Se afianza la idea de que todos tenemos que contribuir a la mejora de la sociedad, las empresas, las universidades, el sector público, las organizaciones sociales, en pos de contribuir al Desarrollo Sostenible. Proliferan las organizaciones que se dedican al desarrollo, gestión, difusión y comunicación de la RS, que utilizan y perfeccionan modelos para la generación de valor económico, social y ambiental, que tienden redes, generan interacción con programas gubernamentales y buscan oportunidades de incrementar el impacto económico, social y ambiental de sus actividades. El objetivo de este artículo es poner de manifiesto la responsabilidad social asumida y ejercida por las organizaciones y difundir los beneficios de las alianzas y vinculaciones con universidades, otras instituciones y gobiernos.

Responsabilidad social, Organización, Desarrollo sostenible, Foro, Vinculación, Pandemia