El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

La lengua extranjera : apropiación y ajenidad subjetiva

2012-11-09

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Lenguas.
Se relata la experiencia pedagógica del dictado de la asignatura de grado Sujeto y lengua extranjera desde los aportes del Psicoanálisis focalizando el trabajo docente en la formación de futuros profesores de lengua extranjera. Se otorga importancia a los testimonios de experiencias singulares con las lenguas. Se pone en discusión lo 'materno' como propio y lo 'extranjero' como ajeno, invirtiendo estas correspondencias: materno/ajeno y extranjero/ propio.

Lengua extranjera, Apropiación, Ajenidad, Formación docente, Jugar