Consecuencias de la mediatización y transformación de la esfera política

2018-03

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
La hipótesis que quiero desarrollar aquí es que las transformaciones de las NTIC producen un tipo particular de relación entre el actor político y el ciudadano en el origen de nuevos populismos.La ilusión de una relaciónno mediatizadaque implica la pérdida de la hegemonía de la representación política en nuestras tradicionalesdemocracias representativas tal como las hemos conocido hasta ahora, tiene como uno de los corolarios inmediatos la crisis de los partidos tradicionales como forma de identificación e integración de la representación política.

Mediatización, Semiosis, Estrategias enunciativas, Mediatization, Semiosis, Enunciative Strategies