Contexto socio-laboral de los niños/as en situación de calle en la ciudad de Rosario

Escuela de Trabajo Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario
El presente artículo aborda la problemática del trabajo infantil en el marco de la investigación socio-antropológica sobre “Estrategias de vida y representaciones sociales en la población infantil en situación de calle, en la ciudad de Rosario”. De este modo, pretende analizar la relación conceptual y material entre trabajo infantily situación de calle infantilen el contexto de las mutaciones del mundo del traba-jo y del modelo de acumulación actual. Dichas re-flexiones teóricas, permitirán arribar a una definición operativa de trabajo infantil urbano acorde al recorte indagatorio de la investigación en curso, sin perder de vista el contexto histórico-social más amplio en el que se inscriben dichas prácticas laborales y/o estrategias de sobrevivencia.

Infancia, Trabajo infantil, Rosario, Argentina