Dinámica reciente de la industria en la provincia de Santa Fe

dc.citation.titleResumen Ampliado de las Jornadas Anuales "Investigaciones en la Facultad" de Ciencias Económicas y Estadística de la U.N.R.
dc.citation.volume1-8
dc.creatorBáscolo, Paula Julieta
dc.creatorDe los Santos, Alejandra
dc.creatorPujadas, María Fernanda
dc.creatorSecreto, María Florencia
dc.date.accessioned2024-02-26T12:50:19Z
dc.date.available2024-02-26T12:50:19Z
dc.date.issued2022-04-25
dc.description.abstractEl trabajo analiza la evolución de la industria manufacturera en la provincia de Santa Fe en el período 2011-2019, en función del valor agregado (VA), la generación de empleo y la productividad. La industria manufacturera en Santa Fe registró un crecimiento acumulado del 5,9% en todo el período, con caída del empleo. La Industria Alimentos y bebidas, siendo la más importante en la estructura productiva de la provincia, fue la que explicó el crecimiento del VA, con escasa creación de empleo e importante incremento de la productividad.
dc.description.abstractThe work analyzes the evolution of the manufacturing industry in Santa Fe in the period 2011-2019, based on value added (VA), employment generation and productivity. The manufacturing industry in Santa Fe registered an accumulated growth of 5.9% throughout the period, with a drop in employment. The Food and Beverage Industry, being the most important in the productive structure, was responsible for the growth of the VA, with little job creation and a significant increase in productivity.
dc.description.filBáscolo, Paula. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística.
dc.description.filDe los Santos, Alejandra. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística.
dc.description.filPujadas, María Fernanda. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística.
dc.description.filSecreto, María Florencia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística.
dc.identifier.issn2718-6636
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2133/26718
dc.language.isoes
dc.publisherSecretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario