El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el Sitio de Ayuda , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Gonzalo Aguilar, Episodios cosmopolitas en la cultura argentina. Buenos Aires: Santiago Arcos, 2009. Prismas estéticos, experiencias informes

2014-09

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
Luego de publicar La poesía concreta: las vanguardias en la encrucijada modernista (2003) y Otros mundos. Un ensayo sobre el nuevo cine argentino (2006) en ediciones en lengua española, inglesa y portuguesa, Gonzalo Aguilar vuelve al ruedo del ensayo y la crítica con Episodios cosmopolitas en la cultura Argentina(2009). Con una lectura aguda y lúcida desviste al cosmopolitismo de sus significaciones convencionales, desde un prisma“estético” antes que “ético”. La figura del prisma, es la metáfora del punto de vista por sus características anguloides, por sus transversalidades, por esos movimientos de vaivén signados por la verticalidad sincrónica.

Reseña, Gonzalo Aguilar, Episodios cosmopolitas en la cultura argentina