Editorial : Populismo, una categoría de intersección. Demandas políticas y esfera pública.

2019-07

UNR Editora
Este número de deSigniS que inaugura la nueva serie Intersecciones, coordinado por Edgardo Manero, con la colaboración de Juan Corvalán Espina y mi propia participación, es el resultado de dos amplios encuentros internacionales organizados por la revista junto con el Colegio Mayor Argentino en Madrid y la Fundación Argentina de la Ciudad Universitaria de París, dependientes ambos del Ministerio de Educación, Presidencia de la Nación (Argentina) y el Centre de Recherches sur les Mondes Américaines (CERMA) – Laboratoire Mondes Américaines, CNRS (UMR 8168). El 30 y 31 de mayo de 2017 el tema del encuentro en la Casa Argentina fue Dialécticas transatlánticas. Representaciones y prácticas populistas y el 20 y 21 de mayo de 2018 se discutió acerca de Populismos y nacionalismos en la nueva esfera pública en el Colegio Mayor Argentino de Madrid. La mayor parte de los participantes de ambas jornadas de estudio integran esta edición. La exhaustiva presentación que realiza Edgardo Manero sitúa las coordenadas de esta dialéctica norte/sur.

América Latina, Populismo, Nacionalismo