Blanco, Graciela. La tierra pública en la Patagonia. Normas, usos, actores sociales y tramas relacionales. Rosario: Prohistoria, 2018, 362 páginas

2019-12-04

ISHIR (Investigaciones Socio-históricas Regionales). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Universidad Nacional de Rosario (UNR)
El libro compilado por Graciela Blanco sobre la tierra pública en la Patagonia, es el resultado de un trabajo colectivo de investigadores pertenecientes a la Universidad de Nacional de Comahue, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional de Patagonia, al Centro de Formación, Capacitación y Documentación de Chubut (CEFIDOC) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CONICET). La publicación está compuesta de trece capítulos y nos aproxima al proceso de distribución de la tierra y a las complejas tramas de relaciones, tensiones y conflictos por el suelo fiscal, desde una mirada interdisciplinar.

Tierra pública, Patagonia, Normas