Centro cultural y musical para la costa central

2017-09-01

En el presente trabajo se proyecta un Complejo Musical y Cultural para la Costa Central, que incluye en su programa una escuela de Música con talleres de vocalización y clases de instrumentos musicales. Además incluye talleres de oficios afines a la luthería y reparación de instrumentos. El complejo dispondrá de una sala de grabación y biblioteca con archivo multimedia para satisfacer las dudas e inquietudes de los estudiantes que concurran a la misma. El objetivo de éste es estimular el entrenamiento y la ejecución orquestal, participar de actividades en instituciones artísticas, generar un grupo de pertenencia que integre a los jóvenes provenientes de distintos barrios de la ciudad donde puedan crear nuevos vínculos con sus pares y su entorno. A su vez, generar encuentros que ayuden en la inclusión social, reinserción escolar y educación en oficios. El proyecto se emplaza dentro del Parque España, en la Costa Central de Rosario, un punto icónico de la ciudad. Limita al sur con el edificio del prestigioso colegio del parque España y al norte con el popular club de pesca Bartolomé Mitre, entre la barranca y el río Paraná.

centro cultural, centro musical, luthería, jóvenes