El ojo parpadeante del poema: derivas críticas de la imagen objetiva en la poesía argentina contemporánea

2017-03

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
En el presente artículo, propongo un recorrido críticopor poemas de Fabián Casas, Martín Gambarotta, Daniel García Heldery Martín Prieto para puntualizar y analizar instancias donde lasimágenes objetivasson desfondadas y producen el advenimiento de otro tipo de régimen de la mirada –el de la imagen sustraída–que se articula como crítica de lo visible, a partir de una temporalidad que pone en evidencia las distancias y desfasajes entre percepción y escritura.

Poesía argentina contemporánea, Imagen, Temporalidad, Contemporary Argentinean Poetry, Image, Temporality