Julio Cortázar entrevistado por la Revolución Palestina

2017-03

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
Visto desde Latinoamérica, el número más interesante de la revista palestina Al Karmelesel 3, del verano de 1981. América Latina tenía un lugar prestigioso en aquel número de la revista, que fue publicada por la Unión General de Escritores y Periodistas Palestinos y editada por el poeta Mahmoud Darwish desde las varias etapas de su exilio. En este número, bajo el apartado “Papeles desde América Latina”, encontramos los siguientes títulos que, desde el árabe, pueden traducirse: En algún café con Gabriel García Márquez (261), Poemas desde México (265), Un cuento desde Paraguay (272), Un testimonio desde Argentina (277).

Diálogos, Julio Cortázar, Revolución Palestina