Puesta en valor de la reducción jesuítica guaraní : Nuestra Señora de Loreto, Misiones, Argentina
Cargando...
Archivos
Fecha
Authors
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Centro de Estudios de Arqueología Histórica. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
Resumen
Descripción
El presente trabajo versa sobre las intervenciones llevadas a cabo durante la Puesta
en Valor 2012-2013 en la Reducción Jesuítica de Guaraníes Nuestra Señora de
Loreto. Este conjunto reduccional se encuentra inscripto en la Lista de Patrimonio
Mundial de la UNESCO, desde 1983, junto con las reducciones de San Ignacio
Miní, Santa Ana y Santa María la Mayor, todas ellas están ubicadas en el territorio
de la provincia de Misiones, Argentina. La reducción de Nuestra Señora de Loreto
tuvo su primera fundación en 1610, a orillas del Paraná-Panema; en 1631 comienza
un período de traslado causado por los constantes ataques de los bandeirantes, hasta llegar a su ubicación definitiva en 1686, al Sur del arroyo Yabebirí -donde se
encuentran hoy sus ruinas-. Su administración y atención religiosa estuvo a cargo
de la Compañía de Jesús hasta el momento de su extrañamiento acaecido en
1767/68. Las actividades de la Puesta en Valor se centraron en las siguientes estructuras: Templo, capilla de Nuestra Señora de Loreto, Residencia/Colegio y campanario. Las intervenciones específicas solicitadas por UNESCO, fueron llevadas a
cabo por un equipo interdisciplinario.
This paper describes the works in the Jesuitical Reduction Nuestra Señora de Loreto, on the Value Enhancement Project 2012-2013. This is one of the four Jesuit Reductions inscribed on the UNESCO World Heritage List. At first, this reduction was erected in 1610, along the Paraná-Panema River. In 1631, and because of the constant attacks of the Bandeirantes, was relocated several times down to its final location in 1686, at Southern Yabebirí river. The Society of Jesus provided administrative and religious services, until their departure, in 1767/68. The works were primarily on the following structures: Temple, Chapel of Nuestra Señora de Loreto, Residence / College and Bell Tower. These works were carried out by an interdisciplinary team, which performed specific interventions requested by UNESCO.
This paper describes the works in the Jesuitical Reduction Nuestra Señora de Loreto, on the Value Enhancement Project 2012-2013. This is one of the four Jesuit Reductions inscribed on the UNESCO World Heritage List. At first, this reduction was erected in 1610, along the Paraná-Panema River. In 1631, and because of the constant attacks of the Bandeirantes, was relocated several times down to its final location in 1686, at Southern Yabebirí river. The Society of Jesus provided administrative and religious services, until their departure, in 1767/68. The works were primarily on the following structures: Temple, Chapel of Nuestra Señora de Loreto, Residence / College and Bell Tower. These works were carried out by an interdisciplinary team, which performed specific interventions requested by UNESCO.
Citación
Aprobación
Revisión
Complementado por
Referenciado por
Licencia Creative Commons
Excepto donde se indique lo contrario, la licencia de este ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es

