El sistema de medios de comunicación masiva y el mundo de la televisión en Rosario (1854-1965)

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
La instalación de los canales de televisión de Rosario forma parte de acciones modernizantes que involucraron un andamiaje profesional, semántico y tecnológico provisto por un sistema de medios de comunicación social preexistente en la ciudad conformado por los medios gráficos, las radios y el cine. También son anteriores al 24 de noviembre de 1964, día de la primera transmisión local, el hábito cultural de mirar televisión, la introducción de los electrodomésticos a la vida cotidiana y saberes específicos consolidados que sirvieron a la rápida expansión del mundo de la televisión en Rosario, recreado en esta investigación a través de las nociones de organización del conocimiento, modernización y memoria subterránea.

Medios de comunicación, Televisión, Historia de la cultura, Prácticas culturales