CEI - Maestría en Salud Pública

URI permanente para esta comunidad

La Maestría en Salud Pública del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Nacional de Rosario, es una carrera de Posgrado destinada a la profundización de conocimientos científicos sociales, teórico, metodológicos e instrumentales relativos a la problemática de la salud pública, para la resolución de los problemas y la realización de trabajos de investigación en ese área.

La multiplicidad de problemas que debe afrontar la Salud Pública desde su actual perspectiva, como consecuencia de los profundos cambios socioeconómicos, de las modificaciones en los perfiles epidemiológicos, de las nuevas tendencias de las políticas sociales y de salud y de las condiciones y modali-dades operativas de los servicios asistenciales, abre un amplio espectro de niveles y temáticas de abordaje científico en el campo social y de salud.

En el marco de estas tendencias, el desarrollo de capacidades de análisis crítico para la toma de decisiones y la realización de investigaciones en el campo de las ciencias sociales y la salud, a través de la Maestría debe privilegiar un enfoque interdisciplinar y la participación multiprofesional, si la meta es lograr una respuesta efectiva a las necesidades y demandas de salud, tanto actuales como futuras, que plantean los distintos sectores sociales.

En este marco la Maestría en Salud Pública tiene como objetivos:

• Formar graduados con capacidad para investigar y utilizar conocimientos científicos para la resolución de problemas en el campo de la salud pública: políticas de salud, condiciones de salud de la población, recursos de salud, organización y gerencia de servicios y/o sistemas de salud, eficiencia, eficacia e impacto de las intervenciones, calidad de atención.

• Profundizar el conocimiento de los fundamentos teórico metodológicos de las disciplinas que conforman el campo específico de la salud pública, en particular la Epidemiología; la Planificación y Gestión de Servicios de Salud y las Políticas de Salud.

• Profundizar el conocimiento de las políticas de salud, su análisis y definición en el marco de las políticas sociales y su formulación a nivel organizacional; del sistema y servicios de atención, su organización, gerencia y planificación en relación con los modelos de atención y la situación de salud en la población; de las condiciones colectivas de salud/enfermedad, jerarquizándose un enfoque social y la contextualización de los problemas de la población.

• Promover el desarrollo de una actitud analítica, crítica y creativa frente a los problemas que plantea su campo específico de acción


Carrera de Posgrado creada por UNR Resol. C.S. N° 116/95. Actualización Aprobada por C.S. UNR Resol. Nº 728/17

Aprobada por CONEAU Res. 203/18. Título con reconocimiento oficial y validez nacional según Resol. Nº 506/19 del Ministerio de Educación de la Nación.

Director: Mario Rovere.


Co- Directora: Mg. Marisel Colauti

Coordinadora Técnica: Delia Amarilla

Mail de contacto:maestriadesaludpublica@gmail.com

Instagram:@maestriaensaludpublica

Examinar

Colecciones de esta comunidad

Mostrando 1 - 5 de 5