Migrar para estudiar

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.creator Tosi, Ana
dc.date.accessioned 2015-10-14T18:12:09Z
dc.date.available 2015-10-14T18:12:09Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.issn 1669-8843 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/5172
dc.description El presente artículo constituye un avance del proyecto de investigación “Procesos migratorios en estudian-tes universitarios y sus efectos en la subjetividad”, cuyo interés es indagar cómo impacta en la subjetividad del estudiante universitario su condición de migrante. En el presente artículo, se analizan primeramente los niveles socioeconómicos y socioeducativos del núcleo familiar del cual provienen ingresantes a la UNR en el año 2004, entendiendo que constituyen factores posibilitantes o no de la movilidad e instalación residencial transitoria para la concreción del proyecto educativo. Para esto, se utilizan datos proporcionados por la Dirección de Estadística de la UNR, procesados a partir de los datos obtenidos del Formulario Sur 1, correspondientes al ingreso año 004. En la segunda parte, se incluyen resultados de una encuesta aplicada a 83 alumnos migrantes de la Facultad de Psicología, seleccionados por muestreo no probabilístico, de carácter anónimo y voluntario en el año 2005, que cursaban de 2º a 5º de la carrera. Se apuntó a relevar los recursos posibilitantes para dar curso al proyecto educativo y estimar el grado de “vulnerabilidad”, a través de ciertas condiciones que podían afectar su permanencia en la ciudad. es
dc.format application/pdf
dc.format.extent 78-91 es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Escuela de Trabajo Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ *
dc.subject Estudiantes es
dc.subject Universidad Nacional de Rosario es
dc.subject Migrantes es
dc.title Migrar para estudiar es
dc.type article
dc.type artículo
dc.type publishedVersion
dc.relation.publisherversion http://www.catedraparalela.com.ar/images/rev_articulos/arti00071f001t1.pdf es
dc.citation.title Cátedra Paralela es
dc.citation.volume 6 es
dc.description.fil Fil: Tosi, Ana. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Psicología; Argentina. es
dc.type.collection articulo
dc.type.version publishedVersion es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse

Statistics