Educación a Distancia
URI permanente para esta colección
Examinar
Envíos recientes
Ítem Acceso Abierto Algunas reflexiones en torno a una experiencia "a distancia" : el dictado de la asignatura Historia Argentina y Latinoamericana en la modalidad semipresencial(Escuela de Comunicación Social, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario, 2000) Stanley, Myriam; Moscatelli, Mirta; Pérez, Alberto N.; da Silva, CarlosÍtem Acceso Abierto E-learning in South America with ILIAS(Grupo de Desarrollo de Educación a Distancia (GDED) Instituto Politécnico Superior Universidad Nacional de Rosario, 2003) Bastanzo, Arnaldo; Bottallo, Diego; Wiecko, Federico; Villar, FernandoÍtem Acceso Abierto Prácticas profesionales extra-curriculares en el campus virtual de la U.N.R.(11/01/03) Carlós, Luis; Diodati, Mariano; Medina, Laura; Welti, ElisaÍtem Acceso Abierto La enseñanza de redacción a distancia(UNR Editora, 2002) Sánchez, María ElenaÍtem Acceso Abierto Redacción I en disco compacto(UNR Editora, 2002) Margarit, Ana MaríaÍtem Acceso Abierto Tutorías electrónicas en Redacción I(UNR Editora, 2003) Perelli, LauraÍtem Acceso Abierto El tutor en la educación semipresencial(UNR Editora, 2004) Luchessi, Norma; Perelli, Laura; Torres, Claudia MarcelaLa implementación de estrategias de educación a distancia en el grado universitario, de larga tradición presencial, plantea a los docentes que adoptan la nueva modalidad numerosos interrogantes. Éstos recaen, fundamentalmente, sobre su rol de educadores; por ejemplo: ¿Qué significa ser docente cuando no se está frente a alumnos? ¿Cómo se redefine su función? ¿De qué modo se distribuyen los diferentes roles (experto en contenidos, diseñador, tutor o asesor) dentro del equipo docente, cuando la enseñanza se lleva a cabo con una propuesta semipresencial? Quienes han aceptado el desafío de innovar en su práctica educativa incorporando la modalidad a distancia, saben que la búsqueda de respuestas a dichos interrogantes pasa inevitablemente por transparentar y confrontar las concepciones de enseñanza y de aprendizaje que tiene cada miembro del equipo docente, revisar actitudes personales y poner en discusión, por medio del cuestionamiento crítico, todo tipo de certezas estatuidas. La confrontación, el disenso y la resolución de contradicciones constituyen, en la mayoría de los casos, la vía necesaria para conseguir, en un marco de aprendizaje colectivo, los acuerdos consensuados que harán posible la puesta en marcha de las experiencias planificadas.Ítem Acceso Abierto Tecnología y educación : evaluación de una experiencia de educación a distancia(UNR Editora, 2004) Copertari, SusanaÍtem Acceso Abierto El sonido en una producción multimedia : implicancias en el proceso de aprendizaje(UNR Editora, 2004) Provensal, AnalíaÍtem Acceso Abierto La enseñanza de la historia en los nuevos contextos tecnológicos(UNR Editora, 2004) Moscatelli, Mirta; Pérez, Alberto N.; Stanley, Myriam