Diseño de un modelo de comunicación organizacional estratégico para la sede Salto de la Universidad de la República de Uruguay, en clave de desarrollo regional.

Fecha

2020-10-29

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Resumen

El presente trabajo aborda como tema central, la construcción de un modelo de comunicación estratégica aplicado a la comunicación organizacional de la sede Salto de la Universidad de la República (Uruguay), en el fortalecimiento de esta en cuanto actor comprometido con el desarrollo regional. El problema central que aborda está focalizado en la búsqueda de dar respuestas acordes y dinámicas en el campo comunicacional al proceso de crecimiento y complejización que ha tenido la sede universitaria en la última década, colaborando al alcance de una mayor incidencia institucional en el desarrollo de la región, para lo cual se apunta atender la necesidad de superar los actuales modelos comunicacionales organizacionales basados en perspectivas tradicionales o clásicas. Este proyecto de Comunicación Estratégica sustentado en la propuesta metodológica participativa de la Investigación Enactiva en Comunicación de la Escuela de Rosario, opera en un doble registro simultáneo de investigación – acción transformación.

Descripción

Palabras clave

Comunicación organizacional, Comunicación estratégica, Enacción, Universidad de la República de Uruguay, Multidimensionalidad, Participación

Citación