Diseño de un modelo de comunicación organizacional estratégico para la sede Salto de la Universidad de la República de Uruguay, en clave de desarrollo regional.
Fecha
2020-10-29
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Resumen
El presente trabajo aborda como tema central, la construcción de un modelo de
comunicación estratégica aplicado a la comunicación organizacional de la sede Salto de
la Universidad de la República (Uruguay), en el fortalecimiento de esta en cuanto actor
comprometido con el desarrollo regional.
El problema central que aborda está focalizado en la búsqueda de dar respuestas acordes
y dinámicas en el campo comunicacional al proceso de crecimiento y complejización
que ha tenido la sede universitaria en la última década, colaborando al alcance de una
mayor incidencia institucional en el desarrollo de la región, para lo cual se apunta
atender la necesidad de superar los actuales modelos comunicacionales organizacionales
basados en perspectivas tradicionales o clásicas.
Este proyecto de Comunicación Estratégica sustentado en la propuesta metodológica
participativa de la Investigación Enactiva en Comunicación de la Escuela de Rosario,
opera en un doble registro simultáneo de investigación – acción transformación.
Descripción
Palabras clave
Comunicación organizacional, Comunicación estratégica, Enacción, Universidad de la República de Uruguay, Multidimensionalidad, Participación