Neuroliderazgo: evaluación de su autopercepción en dos Pymes Rosarinas

Resumen

El presente trabajo expone los resultados de la aplicación del Test de Autopercepción en Neuroliderazgo en dos empresas PyMEs de la ciudad de Rosario. El mismo fue aplicado a los mandos medios, con personal a cargo, de ambas empresas. Se realizó un estudio descriptivo, de corte transversal, con un enfoque eminentemente cuantitativo. En términos generales, ambas empresas han obtenido niveles promedio aceptables de neuroliderazgo en sus mandos medios. El principal aporte de este trabajo es la aplicación de un nuevo test autoadministrable,que permitirá a quienes se lo apliquen no solo medir su nivel de neuroliderazgo autopercibido,sino también identificar aquellas dimensiones del neuroliderazgo en las que se encuentran más fuertes, diferenciándolas de aquellas en que deben seguir trabajando.
This paper presents the results of the application of the Self-Perception Test in Neuroleadership in two SMEs in the city of Rosario. It was applied to middle management, with staff in charge, of both companies. A descriptive, cross-sectional study was carried out with an eminently quantitative approach. In general terms, both companies have obtained acceptable average levels of neuroleadership in their middle management. The main contribution of this work is the application of a new self-administered test, which will allow those who apply it not only measure their level of self-perceived neuroleadership, but also identify those dimensions of neuroleadership in which they are strongest, differentiating them from those in which they must continue working.

Descripción

Palabras clave

Neurociencias, Liderazgo, Motivación, PyMEs, Leadership, Neurosciences, SMEs

Citación