Modelación de las estrategias de Marketing de servicios sobre el comportamiento del consumidor aplicado a restaurantes de lujo y primera categoría de la ciudad de Quito

Fecha

2020-06-09

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Editor

Univesidad Nacional de Rosario
Resumen
Con el objetivo de determinar la influencia de las estrategias del Marketing de Servicios sobre el marketing mix de servicios y el comportamiento del consumidor en restaurantes de lujo y primera categoría de la ciudad de Quito, se desarrolla un estudio donde en primera instancia se levanta un marco referencial sobre los distintos aportes teóricos y bibliográficos que se han generado por parte de varios autores en función de las variables consideradas para el presente objeto de estudio, de igual forma se analizó el sector de alimentos y bebidas de la ciudad de Quito entre los años 2013 al 2017 lo que permitió formular las diversas hipótesis a contrastar y que contribuyeron a diseñar un modelo acorde a la necesidad del tema formulado mismo que requirió ser validado a través de un análisis y evaluación estadístico. Para ello se consideró como metodología levantar la información referente al comportamiento de compra contemplando un estudio cuantitativo con el apoyo de un cuestionario dirigido a los consumidores frecuentes de empresas de alimentos y bebidas el cual fue analizado y evaluado mediante un análisis factorial exploratorio y una analiza factorial confirmatorio a través de la técnica de Modelos de Ecuaciones Estructurales. Como resultados generales del estudio se obtuvieron datos a nivel univariante, bivariante y multivariante; esto permitió ajustar y validar el modelo diseñado.

Palabras clave

marketing de servicios, marketing mix de servicios, comportamiento del consumidor, sector de alimentos y bebidas

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