Competencias requeridas para el desempeño efectivo del Profesional en Ciencias Económicas: estudio exploratorio de la perspectiva empresarial

Resumen

El presente trabajo aborda la problemática del desarrollo de competencias profesionales en las carreras de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario desde la perspectiva empresarial. Particularmente, se hace un relevamiento de corte cuantitativo de la opinión de diferentes empresarios de la zona a través de una encuesta altamente estructurada, complementado por comentarios y sugerencias de los mismos. Se diferencia entre las competencias requeridas para el desempeño profesional en relación de dependencia y las requeridas para el trabajo independiente.
This papers addresses the problem of developing professional competences in the Economic Sciences careers of the National University of Rosario from a business perspective. Particularly, a quantitative review of the opinion of different businessmen in the area is made through a highly structured survey, complemented by comments and suggestions from them. It differentiates between the competencies required for professional performance in dependency relationship and those required for independent work.

Descripción

Palabras clave

Competencias, Ciencias Económicas, Empresas, Competencies, Economic Sciences, Business

Citación