Proyecto de estrategia comunicacional en la ETVN para la incorporación de las TIC en el proceso enseñanza/aprendizaje a través de las netbooks entregadas en el marco del programa ConIg
Fecha
2018-12-20
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Resumen
En el presente trabajo de investigación se analiza la Incorporación de las
Tecnologías
de
la
Información
y
Comunicación
(TIC)
en
el
proceso
Enseñanza/Aprendizaje mediante el uso de las netbooks entregadas en el marco del
programa Conectar Igualdad (ConIg) en la Escuela Técnica de Vialidad Nacional No3
“General Manuel Belgrano” (ETVN) situada en la provincia de Tucumán.
A través de la investigación realizada se detectó un problema comunicacional
que repercutía de manera fundamental en la posibilidad de implementar con éxito el
programa ConIg debido a las dificultades que presenta la institución para que las TIC
tomen protagonismo en el grupo de herramientas pedagógicas incluidas en el proceso
enseñanza/aprendizaje. Teniendo en cuenta la existencia de diferentes programas
nacionales y políticas públicas educativas que trabajan en pos de ello, como lo es
ConIg, nos preguntamos cuáles son los aspectos que atraviesan la problemática
obstaculizando la transformación deseada.
Descripción
Palabras clave
Estrategia comunicacional, TICs - Tecnologías de la comunicación y la información, Conectar Igualdad, Políticas públicas, Políticas educativas