Normas de convivencia en el aula: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.creator Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio
dc.creator Jara Amigo, Ximena Elizabeth
dc.date.accessioned 2018-09-28T04:08:08Z
dc.date.available 2018-09-28T04:08:08Z
dc.date.issued 2018-06
dc.identifier.issn 1852-4508 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/12965
dc.description El objetivo de la investigación es comprender las experiencias pedagógicas de practicantes en el ámbito de las normas de convivencia. Desde un abordaje metodológico cualitativo, se aplicó la técnica de entrevista semiestructurada a 50 estudiantes de pedagogía primaria. Los resultados dan cuenta de normas que se conciben como dispositivos de control y disciplina que tienen la intención de regular las interacciones y actuaciones de los estudiantes al interior del aula, siendo concebidos como f(actores) de su proceso formativo. es
dc.description The objective of this research is to know how pre-service teachers understand the pedagogical experiences in the field of the norms of cohabitation rules in the classroom. From a qualitative methodological approach, the technique of semi-structured interview was applied to 50 students of pedagogy in professional practicum experience. The result is that the norms are conceived as devices of control and discipline that intend to regulate the interactions and actions of the students inside the classroom, being conceived as f (actors) of their formative process. es
dc.description L'objectif de la recherche est de comprendre les expériences pédagogiques des praticiens dans le domaine des normes de coexistence. A partir d'une approche méthodologique qualitative, la technique de l'interview semi-structurée a été appliquée à 50 étudiants de pédagogie primaire. Les résultats rendent compte de normes qui sont conçues comme des dispositifs de contrôle et de discipline qui ont l'intention de réguler les interactions et les performances des élèves dans la salle de classe, étant conçus comme f (acteurs) de leur processus de formation. es
dc.format application/pdf
dc.format.extent 50-67 es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.subject Formación de docentes es
dc.subject Normas es
dc.subject Teacher training es
dc.subject Rules es
dc.subject Formation des enseignants es
dc.subject Normes es
dc.title Normas de convivencia en el aula: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas es
dc.type article
dc.type artículo
dc.type publishedVersion
dc.rights.holder Editor es
dc.relation.publisherversion http://ref.scielo.org/4vfnnz es
dc.rights.text http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es es
dc.citation.title Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural es
dc.description.fil Fil: Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio. Universidad Católica del Maule. Facultad de Educación. Departamento de Formación Inicial Escolar; Chile. es
dc.description.fil Fil: Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio. Centro de Investigación en Educación para la Justicia Social; Chile. es
dc.description.fil Fil: Jara Amigo, Ximena Elizabeth. Universidad Autónoma de Chile; Chile. es
dc.type.collection articulo
dc.type.version publishedVersion es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse