Reseña de : Kotler, Rubén (compilador) En el país del sí me acuerdo. Los orígenes nacionales e internacionales del movimiento de derechos humanos argentino : de la dictadura a la transición, Ediciones Imago Mundi, Buenos Aires, 2014, 224 páginas

Fecha

2015-07-31

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional de Rosario. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Investigaciones Socio-históricas Regionales.

Resumen

Descripción

La compilación realizada por Rubén Kotler reúne un conjunto heterogéneo de investigadores, miradas y abordajes convocados bajo un objetivo común: explorar los orígenes nacionales e internacionales del movimiento de derechos humanos argentino. Si bien la edición lleva el nombre de un responsable, los autores insisten en destacar su carácter de obra colectiva, fruto del trabajo conjunto y sistemático de un grupo de investigadores que se encontraron periódicamente a intercambiar y debatir ideas a partir de sus propias investigaciones. En el país del sí me acuerdo... recoge los resultados de investigaciones que se vienen desarrollando en los últimos años sobre los casos de Neuquén y el Alto Valle (Azconegui), la ciudad de Santa Fe (Alonso), Rosario (Scocco), Córdoba (Solís), Avellaneda (Arrosagaray), Tucumán (Kotler) y sobre las experiencias del exilio argentino en Barcelona (Jensen).

Palabras clave

Movimientos de Derechos Humanos, Argentina, Historia reciente

Citación