FCEyE - Especialización en Marketing

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 9 de 9
  • ÍtemAcceso Abierto
    Modelo de Negocio de Wink Consultora
    (Universidad Nacional de Rosario, 2023-06-22) Murias, Maria José; Ortega, Carlos
    Adecuación del Modelo de Negocio de una Consultora de diseño y ejecución de proyectos de tipo institucional y comercial destinado fundamentalmente a Emprendedores, Microempresas, Organizaciones de la Sociedad Civil y personalidades del ámbito político. Desarrollo de nueva estructura de operaciones y procesos.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Los Focus Groups on line en Argentina: recomendaciones, alcances y limitaciones
    (Universidad Nacional de Rosario, 2022-07-04) Marino, Verónica Alelí; Ortego, Carlos
    Los avances tecnológicos se dan en todos los ámbitos de la vida social y científica, la investigación social y de mercado no queda exenta de esta situación. Dentro de la investigación cualitativa, específicamente en cuanto a la técnica de Focus Groups, se han incorporado distintas herramientas tecnológicas desde hace unas décadas, sin embargo su utilización cobró un impulso innegable a partir de los cambios de hábito producidos por la pandemia de Coronavirus (Covid-19) y la incorporación de plataformas de videollamadas, lo que promovió la aplicación a gran escala de los Focus Groups en su modalidad online. Este estudio describe las adaptaciones que debieron afrontar los Focus Groups en dicho proceso. Para ello se analizan sus múltiples componentes identificando mejores prácticas y recomendaciones de expertos que han aplicado este método. Los resultados muestran que muchos aspectos se mantienen en a nivel general tal como se realizaban en su formato tradicional presencial (sobre todo en aspectos que tienen que ver con el reclutamiento, la selección y segmentación de los participantes, la elaboración de la Guía de pautas y el análisis), mientras que se evidencian diferencias en aspectos centrales en cuanto a la logística (locación, cantidad de grupos, cantidad de participantes), requerimientos (tecnológicos que deben ser verificados) y la moderación (estrategias y particularidades de la interacción). Más allá de estos cambios, se observa a partir de los datos analizados que los Focus Groups siguen representando una estrategia apropiada para la recolección de información cualitativa.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Plan Estratégico de Marketing de melocotón
    (Universidad Nacional de Rosario, 2021-06-04) Isla, Julieta; García, Silvia
    El presente trabajo se trata del estudio y análisis de una empresa con 38 años de reconocida trayectoria que produce con confección y diseño propio, y comercializa indumentaria femenina en Argentina. En un mercado con nuevos entrantes internacionales que se ha vuelto mas competitivo y un contexto incierto, que elabora este plan para proponer acciones para lograr los objetivos de Marketing propuesto.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Plan Estratégico de Marketing Dotaciones G&R – Medellin (Colombia)
    (Univesidad Nacional de Rosario, 2020-12-22) Gómez Ruiz, Andrea; Cordini, Néstor Raúl
    El presente trabajo tiene como objetivo generar un plan estratégico de marketing para la empresa dotaciones G&R, la cual se dedica a la comercialización de uniformes empresariales. Según la normativa actual de trabajo (Código Sustantivo del Trabajo (Chavarro Cadena, 2012) y el decreto 1443 de 2014) en Colombia, las empresas se encuentran obligadas a suministrar el uniforme de trabajo para una correcta ejecución de sus tareas por parte de sus trabajadores. Dado lo anterior se presenta un plan estratégico de marketing con diferentes estrategias, las cuales buscan una mayor participación en el mercado y brindar un mejor servicio. En principio se realizó un análisis de la situación actual tanto en el contexto interno y externo, identificando así las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para la empresa; adicionalmente se realizó el análisis de la mezcla de marketing actual. Igualmente se desarrolló instrumentos para analizar la competencia, segmentar el mercado y conocer las necesidades básicas de los clientes. Finalmente se plantean estrategias mediante un análisis del marketing mix (producto, precio, plaza y promoción) y se construye el plan estratégico de marketing, el cual involucra las acciones necesarias para llevar a cabo cada actividad.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Marketing de Startups apuntadas al agro (agtechs)
    (Univesidad Nacional de Rosario, 2020-11-23) Brest, Emiliano; Chiani, Martín Javier
    El mundo agrícola está vivenciando los primeros pasos hacia la digitalización de sus cultivos, mediante herramientas innovadoras, disrupciones tecnológicas y nuevos paradigmas en sus procesos cotidianos. Las empresas tecnológicas que permiten este nuevo escenario en la cultura del agro, denominadas agtech, tienen un producto o servicio replicable a grandes escalas, y buscan un crecimiento exponencial. Si a estas características le sumamos la etapa temprana de su creación, estamos hablando de empresas emergentes, denominadas startups. El objetivo de esta tesis será explorar cómo el marketing puede ayudar, mediante estrategias, técnicas y procesos, a conseguir un crecimiento exponencial en este tipo de empresas, dándole reconocimiento de marca y un posicionamiento que permita estar en la consideración de posibles clientes, así como la posibilidad de explorar nuevas unidades de negocio que ayuden a un crecimiento de la facturación.
  • ÍtemAcceso Abierto
    La propuesta del valor al cliente: especial aplicación al caso Automóvil Club Argentino período 2009 – 2016
    (Univesidad Nacional de Rosario, 2020-12-06) Ortíz, Gisela María; Amigo, Adriana Célide
    el presente trabajo analiza la estrategia comercial que actualmente está implementando el Automovil Club Argentino, con el fin de detectar si existe conflicto en alguna de sus variables comerciales o en el segmento de mercado elegido, con el fin de proponer modificaciones y/o adecuaciones que permitan lograr la eficacia en la estrategia de marketing. Se realiza el estudio a través de la utilización del Método del caso, partiendo de un análisis de la situación actual y de la estrategia comercial integrada utilizada, finalizando con el planteo del problema central del caso y las acciones a realizar. Se determina a través del método, que el problema central del caso radica en toda la Estrategia de Marketing que se está implementando, es decir en las variables producto, comunicación, distribución y precio como así también en el blanco del mercado, por lo que es necesario redefinir la estrategia comercial si se quiere lograr el sostenimiento de la cartera societaria de la institución en el largo plazo.
  • ÍtemAcceso Abierto
    La satisfacción de los clientes atendidos por el equipo comercial de una sucursal bancaria.
    (2019-04-17) Teglia, Pablo Sebastián; Macazzaga, Gabriel
    El objetivo del trabajo consiste en encontrar herramientas para gestionar la calidad de servicio en una sucursal bancaria.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Investigación sobre el uso de herramientas de marketing digital y comercio electrónico en comercios de Villa Constitución
    (Universidad Nacional de Rosario, 2017) Pinasco, Agostina Lucía; Gentili, Christian
    Sin datos
  • ÍtemAcceso Abierto
    Grafitos: Crecimiento organizado de un emprendimiento familiar
    (Universidad Nacional de Rosario, 2017-08-04) Stefoni, Andrés; Pollice, Jorgelina
    GRAFITOS es una marca de tejidos infantiles creada por la familia Stefoni - Kellemberger en 2001, luego de realizar durante 8 años trabajos para terceros. Desde un comienzo la marca enfocó su negocio a la producción y venta a comercios minoristas de prendas tejidas para bebés y niños en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. Como puede ser normal en los emprendimientos familiares que avizoran un crecimiento, el negocio comienza a desorganizarse y a cometer errores. El motivo del presente trabajo será dar solución a los problemas mencionados, para luego plantear un horizonte de crecimiento que permita a GRAFITOS establecerse como la marca de prendas tejidas para bebés y niños mas especializada y de mejor calidad a nivel nacional.