Archivo Histórico de la Escuela Agrotécnica "Libertador Gral. San Martín" - Fotografías

URI permanente para esta comunidad

El origen y la composición, de esta colección fotográfica de la Escuela Nacional de Agricultura, se produce y reúne en el transcurrir de las actividades institucionales oficiales desde el año 1900, en Casilda, provincia de Santa Fe, Argentina. En el ejercicio de su misión educativa y productiva y en parte por las donaciones de archivos personales hechas por integrantes de su comunidad académica.

La colección de documentos fotográficos, creada en virtud de las actividades institucionales oficiales de brindar enseñanza agrotécnica, pública y gratuita, de nivel medio, desde principios del siglo pasado y continúa. La institución bajo el nombre de Escuela Nacional de Agricultura de Casilda “Libertador Gral. San Martín” ha originado el 90 % de los documentos que integran el acervo, por este motivo se ha elegido dar este nombre al Fondo. Entre una diversidad de series documentales: manuscritos, documentos originales y copias, correspondencia, libros copiativos, documentos inéditos y publicaciones impresas se encuentran los documentos fotográficos, planos, diplomas, láminas carteles, artículos periodísticos, etc. Registran su marcada presencia en la historia de la educación agrotécnica de Argentina y Sudamérica.

Todos los documentos fotográficos en su conjunto se describen como colección y no como serie documental por no proceder de una sección institucional específica.

Examinar