FHUMyAR - Centro de Estudios Comparativos (CEC)

URI permanente para esta comunidad

El Centro de Estudios Comparativos existe desde marzo de 2002, en la Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario. El proyecto de creación fue aprobado el 11 de marzo de 2002, por Resolución 023/2002 del Consejo Directivo de esa Facultad.

Su objetivo central es promover el estudio, la investigación y la producción del conocimiento en las áreas de Lenguas, Literaturas y Culturas con un enfoque comparativo.

Para alcanzar su objetivo, realiza dos tipos de actividades: investigación y extensión.

La investigación se lleva a cabo fundamentalmente por medio de equipos, cuyos proyectos son acreditados en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNR, y también por actividad investigativa individual.

Los resultados son presentados en congresos, jornadas, etc., y publicados en libros y en revistas científicas especializadas.

Por otra parte, miembros del CEC están a cargo de algunas de cátedras con enfoque comparativo que se dictan en la Facultad de Humanidades y Artes, UNR., donde también se aplica el conocimiento producido en la investigación.

La extensión es realizada en eventos de divulgación, charlas, conferencias y actos académicos. La más importante es la Jornada Comparatista, que el CEC promueve, organiza y lleva a cabo cada dos años, en año impar.

De cada una de estas Jornadas resultó la publicación de un libro, Tramos y Tramas, que ya alcanza el número VI.

Directora: Dra. Graciela Cariello

E-mail:cec.unr@gmail.com