Revista Uni(+di)versidad

URI permanente para esta comunidad

La Publicación del Programa Universitario de Diversidad Sexual es una revista periódica que recopila no sólo artículos, investigaciones y estudios en género y sexualidades, sino que además incluye colaboraciones artísticas (sea que se materialicen a través de la palabra poética, de la imagen fotográfica o de la ilustración) que, aunque muchas veces sean consideradas ajenas a la producción académica, en realidad existen en diálogo y continuidad con las mismas búsquedas e interrogantes. Uni(+di)versidad difunde las perspectivas críticas que nos fundamentan como Programa, a nivel teórico así como político, pero también se propone fomentar la divulgación de trabajos desarrollados en el marco de los cursos, actividades y reuniones científicas que se organizan desde el Programa, lo cual la convierte en un espacio abierto que habilita la circulación de la palabra de estudiantes de grado, graduadxs, investigadorxs, activistxs LGTBIQ+ y de la creación disidente. Esta publicación apunta (de acuerdo con una política sostenida en otros espacios generados por el PUDS en más de una década de existencia) a difundir saberes en torno a las problemáticas de género y sexualidad, para acompañar las luchas y conquistas sociales y combatir la resistencia de la mentalidad heteronormativa hegemónica, de la que aún emanan violencias y exclusiones. Los números publicados se han organizado a través de ejes temáticos o problemáticas que surgen de los debates más urgentes siempre con colaboraciones múltiples y desde perspectivas disciplinarias muy disímiles que permiten sostener una propuesta interdisciplinaria y crítica.

Revista Uni(+di)versidad

Publicación del Programa Universitario de Diversidad Sexual

Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI)

Universidad Nacional de Rosario (UNR)

Maipú 1065 - 3º piso oficina 304

2000 - Rosario, República Argentina.

Mail de contacto:diversidadsexual@unr.edu.ar

Coordinadorxs Editoriales: Javier Gasparri – María Eugenia Martí