1. Maestría el poder y la sociedad desde la problemática de género - Tesis

URI permanente para esta colección

Examinar

Mostrando 1 - 5 de 5
  • ÍtemAcceso Abierto
    La sexualidad en la cárcel de mujeres
    (2016-11-17) Miño, Raquel; Pasquali, Laura
    El espacio que ocupan las mujeres que delinquen es prácticamente incierto para la sociedad, por lo tanto la temática que aborda su sexualidad, es ignorada. En los espacios carcelarios, que son reducidos, no existe la privacidad y habitan mujeres que en su gran mayoría son pobres. La prisión, por su parte como institución criminológica por naturaleza, conduce al deterioro y degradación humana. Del testimonio de las mujeres privadas de la libertad, se llegó a la conclusión de que más allá de la elección sexual que tengan las internas antes de llegar a prisión, el encierro las condiciona a adaptar su sexualidad a esta nueva etapa de su vida. La separación de sexos provoca que se realicen prácticas que hasta el momento no habían sido tenido en cuenta, es decir como adaptación al nuevo medio. Estas conclusiones a las que se ha arribado has sido respaldadas por diversos criminólogos que se han ocupado del estudio del tema.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Los movimientos sociosexuales y las agendas de inclusión social en Latinoamérica: los casos colombiano y argentino
    (2014-07-28) Granados Barco, Adriana; Pasquali, Laura
    En el presente trabajo nos proponemos analizar las tensiones surgidas entre los movimientos sociosexuales y los gobiernos locales, en el marco de la formulación de políticas públicas de diversidad sexual, en la ciudad de Cali (Colombia) y la ciudad de Rosario (Argentina). A partir de referentes teóricos feministas y planteamientos conceptuales alrededor de las democracias, las ciudadanías, las políticas públicas y los movimientos sociales contemporáneos, analizamos la emergencia de movimientos sociosexuales que nacen como respuesta a las violencias que en ambos países afectan a quienes viven por fuera de la norma heterosexual. Ambos contextos cuentan con recorridos y trayectorias singulares en torno al activismo sociosexual y a la generación de espacios de diálogo y encuentro con el quehacer gubernamental local.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Maestra ¿Madre u obrera de la tiza?
    (2019-12-05) Ciccone, Silvia; Hachen, Rodolfo
    Circulación de la categoría “División del trabajo por género” en la docencia de escuelas primarias en Rosario- Santa Fe
  • ÍtemAcceso Abierto
    Las representaciones sociales de género en los discursos y las prácticas de las maestras y las madres en los primeros años de educación formal