El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

(OES UNR) Comunicaciones a Congreso

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 1 de 1
  • ÍtemAcceso Abierto
    Cuando la ley es la trampa: salud y desarrollo en la provincia de Santa Fe. Análisis de la ley provincial SAMCo
    (Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), 2010-08-27) Tessmer, Germán Adolfo; Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM)
    En el transcurso de los últimos veinte años, se ha demostrado que existe una relación directa entre el nivel de desarrollo de una región y los servicios de salud que se brindan a su población objetivo. Pero lo mismo no se aplica en relación directa entre el desarrollo de un territorio y el sistema de salud pública que en él opera. Precisar ese impacto requiere un análisis del entramado de actores e instituciones, que gravita alrededor del sistema de salud público de un territorio. El objetivo de este trabajo será el de aportar elementos que sirvan para dilucidar la relación del desarrollo territorial al interior de la Provincia de Santa Fe, al respecto de su sistema de prestación de servicios públicos de salud. Se pondrá foco en el estudio de los efectores de salud tipo SAMCo; reglamentados por un diseño institucional de larga data, que posee la particularidad de contener elementos de participación democrática de actores locales. El análisis del proceso de toma de decisiones que se promueven desde dicha institución, se considerará como un indicador de la capacidad del estado provincial de poder gestionar su agenda de políticas públicas.