UNR Editora - Antropología Social

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 2 de 2
  • ÍtemAcceso Abierto
    ESCUELA, FAMILIA Y TRABAJO. LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
    (UNR Editora, 2024-02-01) Espoturno, Marina; Pavesio, María Victoria
    Esta publicación reúne un conjunto de producciones elaboradas por integrantes de un Proyecto colectivo de Investigación y Desarrollo evaluado y financiado por la Universidad Nacional de Rosario denominado: “Estado, transformaciones sociales y cotidianeidad. Análisis de experiencias formativas intergeneracionales en la relación familia, escuela y trabajo durante las últimas décadas (provincia de Santa Fe, Argentina)” (Res. C.S. N° 270/2021). A raíz de los particulares recorridos e instancias formativas de quienes lo integramos (estudiantes de grado, de doctorado y posdoctorado), los documentos que componen esta publicación ponen a lector/a en contacto con experiencias investigativas diversas, tanto en lo relativo al foco de indagación como al grado de avance de las mismas; esto es, investigaciones incipientes como más avanzadas en sus formulaciones.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Reflexividad sobre los procesos de investigación en pandemia
    (UNR Editora, 2022) Gil, Mariano; Maiolino, Eliana; Biagetti, Lucas; Martínez, Noelia
    Los avances que aquí presentamos se desprenden de un proceso de investigación doctoral en curso que analiza el trabajo docente que se despliega en escuelas primarias públicas en contextos de pobreza de la ciudad de Rosario. Dicho estudio se orienta desde un enfoque socioantropológico que busca conocer y analizar la cotidianeidad del trabajo docente como campo en que se entraman distintas dimensiones en sus interdependencias y relaciones históricas contextuales (Achilli, 2005; Rockwell, 2009). De ahí que consideramos que el trabajo docente se constituye a partir de la combinación de una multiplicidad de prácticas y relaciones institucionales, estructurales e históricas, como también por las significaciones y sentidos que esos condicionantes adquieren socialmente y en los/as docentes (Achilli, 1996).