El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda encontraran un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

FHUMyAR - Maestría en Teoría Lingüística y Adquisición del Lenguaje - Tesis

URI permanente para esta colección

Examinar

Mostrando 1 - 1 de 1
  • ÍtemAcceso Abierto
    Política lingüística alemana en la Argentina y reacciones glotopolíticas locales: la iniciativa de escuelas asociadas PASCH
    (2021-12-02) Rodríguez, Silvia Beatriz; Bein, Roberto
    En un marco glotopolítico y con herramientas de la sociolingüística el estudio busca relevar qué representaciones sociolingüísticas orientaron la adhesión a la iniciativa alemana PASCH de parte de once escuelas argentinas, la mayoría de ellas, escuelas técnicas de gestión estatal. La indagación analiza el procedimiento y su encuadre en la legislación nacional o jurisdiccional y concluye que la adhesión a PASCH reforzó tanto una imagen positiva del alemán previa como la representación de su utilidad, deconstruyendo en parte la representación del alemán como difícil.