PÁGINAS Revista Digital de la Escuela de Historia - Vol. 05, Núm. 09 (2013)
URI permanente para esta colección
Examinar
Envíos recientes
Ítem Acceso Abierto Angelo Priori, Luciana Pomari, Silvia Amâncio y Veronica Ipólito. História do Paraná, séculos XIX e X, Maringá, Editora da Universidade Estadual de Maringá, 2012(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia, 2013) Moreno Romero, ZeusÍtem Acceso Abierto Salvador Bernabéu y Frédérique Langue (coords.). Fronteras y sensibilidades en las Américas, Madrid, Doce Calles/MASCIPO, 2011(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia, 2013) Chamorro Cristaldo, Eduardo ManuelÍtem Acceso Abierto Mario Artaza y César Ross. La política exterior de Chile, 1990-2009: del aislamiento a la integración global, Santiago, RIL Editores, 2012(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia, 2013) Álvarez Sepúlveda, HumbertoÍtem Acceso Abierto Interdependencia global y democracia disfuncional en Paraguay(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia, 2013) Landeros Suárez, ArturoÍtem Acceso Abierto De lo territorial a lo nacional y universal. Un análisis sociocultural(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia, 2013) Etchenique, JorgeÍtem Acceso Abierto Los negocios británicos en el Río de la Plata Tomás Tomkinson (1825-1875)(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia, 2013) Mariani, AlbaÍtem Acceso Abierto Ciencia, tecnología y difusión: las reflexiones de Ernesto Mezey sobre el Quebracho Colorado del Gran Chaco y su extracto tánico(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia, 2013) Dalla-Corte Caballero, GabrielaÍtem Acceso Abierto La monumentaria urbana en el escenario de las luchas políticas locales(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia, 2013) Vaca, RosanaÍtem Acceso Abierto Bandidos y sátiros: dos casos en Paraguay (1920-1930)(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia, 2013) Caballero Campos, HeribÍtem Acceso Abierto “Amar, honrar y servir a la Patria". Las escuelas del territorio rionegrino y su aporte a la obra argentinizadora en el sur (1908-1930)(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia, 2013) Zaidenwerg, CieloÍtem Acceso Abierto La estigmatización del inmigrante. Xenofobia literaria a finales del siglo XIX en Argentina(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia, 2013) Oliva Gerstner, LauraÍtem Acceso Abierto “Ese bullicioso grito de un rumor, que de boca en boca aumenta su vuelo”. Alejandro Heredia frente al crecimiento de las voces de oposición, Tucumán (1832-1838)(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia, 2013) Nanni, FacundoÍtem Acceso Abierto Escribir la Historia del tiempo presente o el imperio de las emociones(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia, 2013) Langue, FrédériqueÍtem Acceso Abierto Presentación: Las fuentes documentales para la Historia: ciencia, cultura y emoción(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia, 2013) Dalla-Corte Caballero, GabrielaÍtem Acceso Abierto Índice. Vol. 05, Núm. 09(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia, 2013) ., .Ítem Acceso Abierto La monumentaria urbana en el escenario de las luchas políticas locales(Revista Paginas, 2013) Vaca, RosanaÍtem Acceso Abierto ¿Indiferencia o nueva forma participativa? Algunas notas sobre el clima pre-electoral en las elecciones nacionales de 2001(Revista Paginas, 2013) Herrero, FabiánÍtem Acceso Abierto “Amar, honrar y servir a la patria”. Las escuelas del territorio Rionegrino y su aporte a la obra argentinizadora en el sur (1908-1930)(Revista Paginas, 2013) Zaidenwerg, CieloDurante la consolidación del Estado nacional argentino, la educación desempeñó una labor fundamental como mecanismo nacionalizador frente a una población heterogénea y en constante transformación. Si bien desde el gobierno central se sentaron las bases y el dogmatismo necesario para homogenizar dicho proceso simbólico, la aplicación de dicha normativa dependió en buena parte de dinámicas regionales y locales propias. De esta manera, en orden a precisar cómo se fueron articulando los procesos simbólicos de transmisión de la identidad nacional en un país como la Argentina, es fundamental tomar cierta perspectiva del “todo” y desarrollar un análisis de las partes que lo conforman. En el presente trabajo abordaremos el análisis de la Gobernación norpatagónica rionegrina, determinando la modalidad de adhesión que desde las escuelas se fraguó en pos de abalar el proyecto nacional.Ítem Acceso Abierto Angelo Priori, Luciana Pomari, Silvia Amâncio y Veronica Ipólito. História do Paraná, Séculos XIX e X, Maringá, Editora da Universidade Estadual de Maringá, 2012.(Revista Paginas, 2013) Romero, Zeus Moreno