El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

(ASTE) Libro

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 6 de 6
  • ÍtemAcceso Abierto
    Sindicalismo e associativismo dos trabalhadores em educaçao em Brasil. Volume 2.
    (Paco Editorial, 2015) Bauer, Carlos; Dantas, Vanessa; Bernardi Miguel, Miriam Maria; Beserra de Pana, Luíis Roberto; Diniz, Cássio
    El libro se trata de una compilación que contiene 23 capítulos que consisten en diferentes investigaciones que abordan el estudio del asociacionismo y sindicalismo docente en Brasil. Con escritos sobre Estados Unidos, Inglaterra, México y Portugal.
    Sindicalismo e Associativismo dos Trabalhadores em Educação no Brasil
    (Paco Editorial, 2013) Bauer, Carlos; Cássio, Diniz; Paulista, María Inés
    El libro se trata de una compilación que contiene nueve capítulos que consisten en diferentes investigaciones que abordan el estudio del asociacionismo y sindicalismo docente en Brasil.
    Las reformas educativas en los países del Cono Sur Informe Nacional Uruguay
    (CTERA - CNTE - COLEGIO DE PROFESORES - AFUTU - FENAPES LPP, 2005-04) Parrilla, Daniel; Chargonia, Pablo
    Como es sabido, el Uruguay se destaca, no sólo en la región sino en el mundo entero, por el carácter desregulado –no reglamentado– del ejercicio de los derechos sindicales. En los diversos países, incluidos los de la región, una de las características del Derecho del Trabajo, tanto en materia individual como colectiva, ha sido el de su codificación. Tanto la constitución como el funcionamiento, fines, fueros y todo lo vinculado al quehacer sindical, se encuentra reglamentado con precisión en diversos textos jurídicos en la mayoría de los países. A modo de ejemplo: el capítulo “Da Organizaçao Sindical” de la “Consolidaçao Das Leis Do Trabalho” en Brasil. En la República Argentina existen diversas leyes y decretos reglamentarios de las asociaciones sindicales de trabajadores, así como las referidas a las convenciones colectivas de trabajo, signadas en ese país por diversos convenios colectivos de trabajo reglamentarios de importantes aspectos de la vida sindical. En el mismo sentido se inscriben: la Ley de Relaciones del Trabajo para el Servicio Público de Puerto Rico, sobre derecho a la organización sindical y la negociación colectiva en el sector público; en Paraguay, la ley 213, que establece el Código del Trabajo, modificada y ampliada por la ley 496, que establece disposiciones sobre constitución, fines y funcionamientos de las organizaciones sindicales; la Ley Federal del Trabajo en México, etc. Lo cierto es que la tendencia hacia la reglamentación –en términos de regulación– se constata claramente afirmada en el contexto internacional, tanto latinoamericano como universal.
    Social dialogue in education in Latin America:a regional survey
    (Social dialogue in education in Latin America:a regional survey, 2005) Gajardo, Marcela; Gómez, Francisca
    The ILO’s Sectoral Activities Department commissioned the research leading to this Working Paper in preparation for the Eighth Session of the Joint ILO/UNESCO Committee of Experts on the Application of the Recommendations concerning Teaching Personnel (CEART), held from 15-19 September 2003 in Paris. The CEART has for some time been concerned with the issue of teachers’ participation in education reforms through information sharing on changes, consultation on educational policy and collective bargaining negotiations on teaching and learning conditions. It therefore requested the ILO to prepare thematic reports on forward-looking procedures and structures to encourage participation of teachers and teachers’ organizations in education reform decisions. A series of regional reports were commissioned, of which this study is one.
    Educación, globalización y sindicalismo
    (Educación, globalización y sindicalismo, 2008) Esclaes, Joan Lladonet i
    Durante los días 10 de octubre, 20, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007, y 25 y 26 de febrero de 2008, se celebró este Seminario sobre Educación, sindicalismo y globalización en la Escola de Formació en Mitjans Didàctics del STEI-i, con la participación de más de 60 personas inscritas, y una media de 40 asistentes a cada sesión. Este Seminario fue organizado por el STEI-i, dirigido por el Sr. Pedro Polo, director de la Escola de Formació en Mitjans Didàctics del STEI-i y presidente de la ONGD “Ensenyants Solidaris”, y coordinado por la Sra. Fernanda Caro, el Sr. Bernat Sureda, y la Sra. Margarita Tarabini, profesor y profesoras de la Universitat de les Illes Balears.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Associativismo e sindicalismo em educação. Organização e lutas
    (Paralelo 15, 2011) Dal Rosso, Sadi
    La obra reúne capítulos de autores de diferentes nacionalidades y distintas disciplinas.