(CEAAC) Revista

URI permanente para esta colección

Examinar

Mostrando 1 - 6 de 6
  • ÍtemAcceso Abierto
    Anuario de Arqueologia N°14.
    (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Arqueología y Antropología del Conflicto, 2022) Leoni, Juan B; Tamburini, Diana; Ottalagano, Flavia
    Anuario de Arqueología es una publicación anual sobre temas de investigación argentina e internacional, tiene orientación científica y sus trabajos son sometidos a arbitraje externo. Su finalidad es ofrecer información original sobre los avances en este campo disciplinario.
    Anuario de Arqueología N°13 Año 2021
    (Departamento de Arqueología. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario, 2021) Leoni, Juan B.; Tamburini, Diana S.; Ottalagano, Flavia V.
    De las cenizas del post-modernismo ha surgido un posthumanismo que ha declarado que el marxismo en arqueología está muerto. Los partidarios de la teoría posthumanista de la Arqueología Simétrica seleccionan a su conveniencia algunas ideas marxistas para luego refutarlas y descartarlas, sin considerar la profundidad y los matices que las diferentes teorías marxistas poseen. Caracterizan de manera incorrecta a la dialéctica relacional como una forma de pensamiento de opuestos, pero ignoran el dualismo fundamental que subyace a su propia postura teórica. Igualan a humanos y cosas argumentando que ambos comparten una ontología común. El marxismo relacional resuelve la naturaleza dualista de esa postura y demuestra que las cosas, los animales y la gente pueden estudiarse relacionalmente pero reconociendo al mismo tiempo las diferencias ontológicas que existen entre ellos. El marxismo vive.
  • ÍtemAcceso Abierto
    (AA) Anuario de Arqueologia. 11 (PDF completo)
    (Departamento de Arqueología, Escuela de Antropología, Facultad de Humanidades y Artes., 2019) Leoni, Juan B; Tamburini, Diana; Ottalagano, Flavia
  • ÍtemAcceso Abierto