FHUMyAR - Escuela de Ciencias de la Educación - Trabajos de estudiantes - Formación Docente

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 2 de 2
  • ÍtemAcceso Abierto
    Proyecto de Práctica artístico didáctica para la materia Área estético expresiva I del profesorado de educación primaria (Nivel terciario)
    (2024) Isnaldo, Mariana; Galetto, Silvana; Haberich, Gisela
    El arte es un elemento constitutivo de la dimensión humana y la educación como el acto humanizador por excelencia. La producción artística es polisémica y el arte un campo de conocimiento productor de contenidos ficcionales que sintetizan, en la operación metafórica y poética, el modo de ser de una sociedad en una determinada época. Esta planificación es una invitación, a las alumnas, a recorrer los distintos espacios donde se pueda encontrar obras de arte, más específicamente obras escultóricas que es donde nos vamos a centrar. Todo esto para luego poder analizar y trabajar los elementos básicos que configuran la obra. Se proporcionarán herramientas de análisis crítico necesarias para interactuar en la realidad con autonomía y libertad de pensamiento.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Planificación Nivel Primario. Inventá ciudades del Futuro
    (2024) Angeletti, Antonela; Bongiovani, Paola Carolina
    La planificación "Inventá ciudades del futuro" está dirigida a la materia Artes Visuales para 3º Grado del Primer Ciclo del Sistema Educativo. La Unidad a desarrollar son las Formas, tanto libres como geométricas, en producciones individuales y grupales, a través de procedimientos bidimensionales y tridimensionales. Este Recurso Educativo Abierto (REA) se desarrolló en la materia Residencia Formación Docente – Taller general (Optativo)