(FEDMEM) Tesis

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 2 de 2
  • ÍtemAcceso Abierto
    Eleuterio Pigliapoco: legado y pervivencia
    (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Música, 2019-03-08) Cudós, Patricia; Buján, Federico
    El presente trabajo se propone abordar la producción musical de Eleuterio Pigliapoco, músico oriundo de Villa Cañás, por su labor dentro del género Música Característica, música que contiene todo tipo de ritmos bailables, como foxtrot, pasodoble, gaita, tango, milonga, ranchera y vals, entre otros. Se analizará su participación en la vida socio cultural y su tarea en el rol de productor de eventos significativos en el campo de la música, situándolo en el sur de la provincia de Santa Fe y centro norte de la provincia de Buenos Aires. Los objetivos de esta investigación son: describir cómo se configuró el ámbito y el devenir musical de Eleuterio Pigliapoco, enmarcándolo temporal y espacialmente, para poner en diálogo a la cultura con el rol de la música como emergente de una situación y observar los patrones que posibilitaron la circulación y expansión de la misma hasta convertirla en un bien patrimonial y socio cultural de gran relevancia hasta el presente, en una vasta zona de influencia.
  • ÍtemAcceso Abierto
    La deserción estudiantil en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
    (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Música, 2018) Cáceres, Ariel; Gelmini, Romina; Giménez, Iván; Buján, Federico
    "La deserción estudiantil en la Escuela de Música de la U.N.R" es un trabajo llevado a cabo en los dos años primeros años de nivelación. En el cual se plantea la deserción en la escuela, valga la redundancia, los factores que la provocan y medidas que se podrían tomar para que esto no siga sucediendo.