(CDEEIPEES) Libro

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 1 de 1
  • ÍtemAcceso Abierto
    (no disponible, 2018-05) Forlini, Natalia
    Este texto recopila parte del trabajo de campo que se construyó para analizar en la tesis doctoral titulada “Escuela, migrantes internos y comunidad barrial en Rosario. Cultura y socialización en la segunda mitad del siglo XX”. Esta investigación contó con el financiamiento del Consejo Nacional de Investigaciones científicas y técnicas (CONICET) de la República Argentina entre los años 2008 – 2013. Al igual que en un Banco de Datos se alista el material producido, para dicha investigación, pero esta vez, se lo presenta tal cual se lo concibió. A modo de resumen diremos que la mencionada investigación se situó en el campo de estudios interdisciplinario de las Ciencias de la Educación, la Historia y la Psicología Social, por lo que fue denominada como un estudio acerca de la educación, y su historia psicosocial. A los fines de situar empíricamente el objeto, la dimensión espacial seleccionada, fue una comunidad de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Nos referimos al barrio Belgrano y, en particular, una escuela de oferta educativa estatal de nivel primario.