FCM - Escuela de Medicina - Tesis/Trabajos Finales de Grado

URI permanente para esta colección

Examinar

Mostrando 1 - 1 de 1
  • ÍtemAcceso Abierto
    Estudio descriptivo acerca de los efectos auditivos y no auditivos del ruido en la salud de los trabajadores que concurren al Hospital Granaderos a Caballos de la ciudad de San Lorenzo, durante el año 2020
    (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas., 2021) Chena, Lara Lucía; Concetti, Juliana; Lizarraga, Andrea; Queirolo, Adriana
    La presente investigación de carácter descriptivo y transversal, se llevó a cabo en el Hospital Granaderos a Caballo durante el período febrero/marzo del 2020. El objetivo fue investigar los efectos auditivos y no auditivos del ruido en la salud de los trabajadores que se desarrollan en línea de montaje y determinar si existe relación con la antigüedad laboral, la carga horaria, la edad y el uso de protección auditiva. A fin de evaluar estos aspectos se recogieron datos de 30 fichas audiológicas realizadas a los trabajadores que concurren al servicio de Fonoaudiología. Los resultados principales reflejan que existe un gran y mayor porcentaje de trabajadores que presenta efectos auditivos o la combinación de efectos auditivos y no auditivos en la salud, los cuales no utilizan o utilizan de manera inconstante protección auditiva, arrojando los siguientes datos: de los 10 que presentan efectos auditivos en la salud, 3 de ellos utilizan protección auditiva, 4 no y 3 lo hacen de manera inconstante. Mientras que de los 9 que presentan ambos efectos en la salud, (auditivos y no auditivos) 3 no utilizan protección auditiva y 6 lo hacen de manera inconstante. Por último, de los 11 que no presentan ningún efecto en la salud, 10 si utilizan protección auditiva y 1 lo hace de manera inconstante.