FCEIA - Escuela de Ciencias Exactas y Naturales - Trabajos Finales de Grado

URI permanente para esta colección

Examinar

Mostrando 1 - 1 de 1
  • ÍtemAcceso Abierto
    Sistemas de Apoyo a la Ingeniería Legal
    (2020) Perezzini, Luciano Francisco; Casali, Ana; Deco, Claudia
    Dentro de la ingeniería legal se necesitan de agentes artificiales con la capacidad de extraer conocimiento y patrones dentro de documentos legales para crear aplicaciones que asistan a profesionales a realizar ciertas tareas, muchas de las cuales necesitan ejecutarse en tiempo real, recuperando y analizando normativas de los boletines oficiales. Actualmente, la búsqueda de normativas relevantes para determinadas actividades dentro de una empresa se realiza manualmente e involucra numerosos profesionales de distintas áreas dentro la misma. En el ´ámbito industrial, la anterior tarea es conocida como matricería legal. En este trabajo se propone un sistema de soporte en linea a la ingeniería legal con el objeto de transformar la matricería legal en una actividad semi-automática.