Capacitación "Curación de Datos en Ciencias Médicas. Repositorio de Datos Académicos RDA-UNR"

URI permanente para esta colección

Capacitación Curación de Datos en Ciencias Médicas. Repositorio de Datos Académicos RDA-UNR

Se realizó el 6 de diciembre de 2022 organizado por: Unidad de Gestión de Acceso Abierto-Comité de Acceso Abierto y Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Facultad de Ciencias Médicas (UNR).

El video se puede acceder en https://youtu.be/SlUYeNenRrY

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 2 de 2
  • ÍtemAcceso Abierto
    Repositorio de Datos Académicos RDA-UNR
    (2022-12-06) Freán, Paulina; Salazar, Analía; Universidad Nacional de Rosario. Unidad de Gestión de Acceso Abierto-Comité de Acceso Abierto
    Se presentó el Repositorio de Datos Académicos RDA-UNR. Por un lado, el sitio web RDA-UNR Info, que contiene información sobre el repositorio, las consutlas de curación, las buenas prácticas, las políticas, las historias de datos, las comunicaciones, entre otros. Y, por otro lado, el Dataverse del RDA-UNR, sus dataverses, datasets y métricas.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Datos de investigación en Ciencias Médicas. El Impacto de los Repositorios de Datos en la Investigación Científica
    (2022-12-06) Bongiovani, Paola Carolina; Universidad Nacional de Rosario. Unidad de Gestión de Acceso Abierto-Comité de Acceso Abierto
    Se realizó una introducción sobre los repositorios de datos generales y disciplinares, con ejemplos en Ciencias Médicas. Se presentaron los beneficios de los repositorios, su impacto y cómo los investigadores lo están utilizando para aumentar el impacto de sus investigaciones.