Trabajos Finales

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 3 de 3
  • ÍtemAcceso Abierto
    Abordaje de trabajo en aulas heterogéneas en el nivel primario de una escuela de zona centro de la ciudad de Rosario
    (2024-06-12) Torelli, Valentina; Cisámolo, Silvia
    Se realizó una investigación cualitativa con una perspectiva hermenéutica interpretativa sobre el abordaje de trabajo en aulas heterogéneas en una escuela primaria de la ciudad de Rosario. En esta investigación, se analizaron dos casos específicos de niños en situación de discapacidad. El estudio se centró en comprender y describir las estrategias y enfoques utilizados por los docentes para fomentar un entorno inclusivo y equitativo, así como en identificar los desafíos y éxitos en la implementación de prácticas pedagógicas adaptadas a las necesidades de todos los estudiantes.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Contextualización de las capacidades coordinativas: un estudio sobre su construcción en la carrera de Educación Física de la ciudad de Rosario
    (2023-10-10) Zampol, Angeles; Mamud Meroni, Lucas
    Este trabajo de investigación hará hincapié en la manera en que los estudiantes de los diferentes Institutos de formación docente de la carrera de educación física de la ciudad de Rosario construyen sus creencias sobre las capacidades coordinativas dependiendo el contexto en el que se lleven a cabo, lo que a posterior podrían determinar o condicionar la puesta en práctica en sus clases. Es decir, si los futuros docentes consideran que es importante desarrollar y estimular las capacidades coordinativas en edades tempranas y escolares, como también el por qué y para qué es conveniente desarrollarlas. Qué entienden ellos por capacidades coordinativas y desde qué teoría están posicionados a la hora de llevarlas a cabo en sus clases.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Entre fotografías del pasado y de hoy. Tejiendo memorias de mi abuela Elisa
    (2024-08-19) Taljame, María Emilia; Orta, Verónica
    Este trabajo de investigación se centra en la relación entre fotografía, memoria e identidad, en el contexto del álbum y archivo familiar. Se plantea la pregunta sobre las implicancias de la revisión del archivo fotográfico familiar en la construcción del sentido de identidad y de la memoria familiar. Para dar respuesta a esta pregunta se estudian las categorías teóricas sobre la función, las formas de construcción y las lecturas del álbum familiar, sobre la especificidad de la fotografía en torno a la relación con su referente, y sobre el paradigma contemporáneo del archivo. Se plantea además una genealogía en el campo de las Artes Plásticas de autores/artistas que trabajaron estos temas explorando estéticas para la construcción de un álbum familiar desde un punto de vista autobiográfico. En función de las categorías teóricas y de los trabajos de autores/artistas, se aborda una propuesta plástica personal y autobiográfica en formato de libro de artista enfocada en la construcción de sentidos, desde la vinculación de fotografías de archivo, fotografías de mi autoría y textos propios.