El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda encontraran un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Guías de Información Especializada

URI permanente para esta colección

Guías de Información Especializada

Los trabajos que integran esta colección pertenecen a alumnos de la asignatura Fuentes y Servicios de Información Especializados del Postítulo de Formación Universitaria en Bibliotecología y Documentación.

El propósito de cada Guía de Información Especializada es que la audiencia seleccionada pueda obtener una visión general sobre un tema o necesidad de información. El objetivo es guiar al usuario a través de una variedad de recursos de información de una manera sistemática y clara.

La finalidad de este trabajo es ayudar al alumno a:

• Seleccionar y evaluar recursos de información relevantes a usuarios que llevan adelante proyectos en un área especializada

• Comunicarse de modo escrito con un usuario real o potencial

• Desarrollar confianza para trasladar necesidades de información en servicios

• Organizar los recursos de información en un orden lógico para el usuario

• Escribir instrucciones de un modo explicativo para que el usuario pueda usar los recursos seleccionados

• Diseñar una Guía de Información Especializada que comunique efectivamente en forma verbal y visual

• Afianzar el conocimiento sobre los sistemas de información en bibliotecas y otras agencias de información.

Criterios de evaluación de los trabajos:

• Relevancia de los recursos de información al tema elegido

• La lógica de las estrategias de búsqueda para recuperar la información de las fuentes

• Relevancia de las fuentes de información para el nivel intelectual del usuario

• La presentación y organización de la información presentada

Responsable de Colección: Mg. Paola C. Bongiovani pbongio@unr.edu.ar

Examinar

Mostrando 1 - 4 de 4
  • ÍtemAcceso Abierto
    Manuel Puig y el discurso crítico: Guía de recursos de información
    (2007-12-04T12:29:40Z) González, Pablo
    “Generalidades del discurso crítico sobre Manuel Puig”: Esta guía recopila recursos que contienen información sobre planteos teóricos y tópicos que el discurso crítico literario en lengua española elabora en torno a la novelística de Manuel Puig Esta guía se ofrece como respuesta a una necesidad de información planteada por un grupo específico de usuarios (Audiencia) al Servicio de Referencia de la Biblioteca Argentina. Por lo tanto, los recursos de información que recopila, o bien pertenecen al fondo documental de la Biblioteca, o bien son recursos electrónicos “accesibles” vía Web
  • ÍtemAcceso Abierto
    Control de calidad en los procesos
    (2007-12-02T22:34:10Z) Parra, María Fernanda
    La presente Guí­a de Fuentes de Información Especializadas reúne distintos recursos referentes al control de calidad y a la gestión de calidad total enfocados principalmente en los procesos de producción. También se hace mención a fuentes relativas a distintos métodos para el control de calidad, como el Six Sigma o el EFQM, y a normas de calidad, como las ISO 9000 o las normas Iram.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Arquitectura moderna : aporte a la búsqueda de información teórica y obras construidas
    (Biblioteca Virtual Puntoedu, 2007-10-18T14:55:09Z) Costamagna, Maria Teresa
    Esta Guía esta formulada como un aporte bibliográfico a los requerimientos de búsqueda de información de nuestra usuaria, que necesita encontrar información sobre las teorías de la arquitectura moderna y su implementación en las obras construidas, esta desarrollada para ayudar y orientar, pretendiendo mostrar y encaminar a recursos variados de información que permitan por un lado ubicar herramientas generales como así tambien ubicar herramientas específicas a la temática.
  • ÍtemAcceso Abierto
    La construcción de la memoria del pasado reciente en Argentina (1955-1983)
    (Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Rosario, 2007-10-04T23:16:43Z) Franco, Miriam
    La Guía describe distintas fuentes de información en las que el usuario puede, por un lado obtener información referente al tema de la memoria en Argentina en los últimos 50 años, los actores sociales incluídos en la temática, sus discusiones y problematizaciones; mientras que por otro lado, esas mismas fuentes pueden servirle de apoyo u orientación en el transcurso de las búsquedas de otros materiales tanto en la temática particular como en distintas disciplinas de las ciencias sociales.