Centro de Estudios Latinos - Colección Studia et Nugae

URI permanente para esta colección

Studia et Nugae es una colección digital del Centro de Estudios Latinos “Prof. Beatriz Rabaza” perteneciente a la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Se trata de una serie de publicaciones de acceso abierto que se enfoca en los estudios sobre la literatura y la cultura latina clásica, con el propósito de una divulgación científica de textos académicos, avances de investigación, tesis de posgrado y todo material que se fundamente en tópicos vinculados con la filología y las humanidades. Es pretensión de la colección la generación de espacios para la producción y la difusión de trabajos, tanto específicos del universo latino como relacionados con los estudios clásicos en general.

Examinar

Mostrando 1 - 1 de 1
  • ÍtemAcceso Abierto
    Mujeres en la literatura grecolatina. Imágenes y discursos
    (Centro de Estudios Latinos Prof. Beatriz Rabaza, 2021-11-25) Pricco, Aldo Rubén; Maiorana, Darío Pascual Roque; Moro, Stella Maris; Martí, María Eugenia
    Este libro reúne los aportes de un prestigioso conjunto de filólogas y filólogos de España, Portugal y Argentina que se dieron cita en la Universidad Nacional de Rosario el 1 y el 2 de noviembre de 2018 para acompañar la declaración de “Doctor Honoris Causa” que se le concedió al Dr. Andrés Pociña Pérez, catedrático de la Universidad de Granada. Se trata de un volumen temático que se centra en la representación de la imagen femenina y de los discursos de y sobre las mujeres, tanto en la literatura grecolatina como en sus proyecciones e intertextualidades. Este tópico no resulta azaroso ya que tanto Andrés Pociña como su esposa, la Dra. Aurora López López, catedrática también imprescindible y emblemática de la Universidad de Granada, al tiempo que compañera de estudios e investigaciones, han dedicado gran parte de sus preocupaciones y numerosas producciones académicas al rol de las mujeres en la literatura latina.