(CDEEIPEES) Comunicaciones

URI permanente para esta colección

Examinar

Mostrando 1 - 1 de 1
  • ÍtemAcceso Abierto
    La inclusión escolar como interrogante: Lo que queda por venir
    (2012-09-06) Forlini, Natalia; Nazutti , Mariana
    El objetivo de este trabajo es realizar un recorrido por aquellos aspectos teóricos y metodológicos que lograron instalar a la inclusión como una meta de las instituciones educativas. Pretendemos analizar, prácticas cotidianas y discursos de los actores involucrados en las escuelas; a fin de examinar los criterios con que se aborda actualmente: Si se pone en juego una inclusión como el derecho de desplegar al máximo el potencial de un sujeto y, a la vez, haciendo participar a su grupo de pertenencia en espacios educativos lo menos restrictivos posible. Este es un principio que resulta nodal para indagar en las estrategias básicas que habilitan - o no- un desarrollo tanto individual como social.