El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

FDER Edita - Libros

URI permanente para esta colección

Examinar

Mostrando 1 - 5 de 5
  • ÍtemAcceso Abierto
    Programa de becas estímulo a la investigación científica para estudiantes de grado. Informes finales de investigación. - Año 2016
    (FDER Edita, 2018-12) Barreto, Lucas; Bohun, Natalia; Chiavazza, Federico; Del Río, Josefina; Ferrero, Agustina; Flocco, Ana; Mengascini, Pablo; Ortega, Esteban
    Informes finales de becarios/os de la Primera cohorte del Programa de Becas Estímulo a la Investigación científica de la Facultad de Derecho.
  • ÍtemAcceso Abierto
    ECOS, SIGNIFICADOS Y SENTIDOS DEBATES ACTUALES SOBRE DERECHOS HUMANOS EN CONTEXTOS DIVERSOS. Volumen II.
    (FDER Edita, 2018-12) Llanán Nogueira, Julio César; Fernández, Anahí
    Los derechos económicos, sociales y culturales (DESC) están experimentando una importante expansión respecto de su reconocimiento como derechos operativos y judicializables. Por el carácter de generalidad de estos derechos, los procesos colectivos constituyen una herramienta eficaz para llevar adelante el reclamo judicial de su cumplimiento. Asimismo, esto se transforma en un mecanismo de participación ciudadana y empoderamiento, capaz de influir en el diseño de las políticas públicas de un Estado. Esto, además, implica reconocer a la ciudadanía y a los jueces un nuevo papel que antes estaba sólo reservado a los poderes ejecutivo y legislativo.
    Proyecciones Académicas del Trialismo II
    (FDER Edita, 2018) Ciuro Caldani, Miguel Ángel
    La judicialidad, la judicialización y la desjudicialización son referencias relativas, que dependen en gran medida de lo que se construya como judicialidad. La tensión en torno a la judicialización y la desjudicialización de los actos gubernamentales ha generado abundantes debates.
    Proyecciones académicas del trialismo
    (FDER Edita, 2017) Ciuro Caldani, Miguel Ángel
    Un despliegue significativo de la actividad del profesor universitario es el diálogo con los colegas, los alumnos y al fin todo el complejo social. Por eso he creído oportuno publicar estas páginas que presentan varias manifestaciones de esa tarea.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Ecos, significados y sentidos : debates actuales sobre derechos humanos en contextos diversos
    (FDER Edita. Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario., 2017) Fernandez, Anahí; Llanán Nogueira, Julio
    El 10 de diciembre del 2015 desde el Programa de Educación para la Paz, No violencia y los Derechos Humanos junto con la Maestría en Gobernanza y Derecho Humanos de la Universidad Autónoma de Madrid, y la Red Iberoamericana de Oralidad y en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario el Seminario Internacional en Derechos Humanos. Se habilitó así un espacio académico, de diálogo, extensión y colaboración donde participaron en simultáneo por video conferencia equipos de investigación de universidades de Brasil, Uruguay, Venezuela, Colombia, Costa Rica, España y universidades y centros de investigaciones de Argentina. La actividad reseñada dio origen a la presente publicación.