FHUMyAR - Centro de Estudios de Música y Tecnología (CEMyT)
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando FHUMyAR - Centro de Estudios de Música y Tecnología (CEMyT) por Título
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto En torno a la figura de Dante G. Grela H.(Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Música y Tecnología, 2020-04-15) Carrasco, Joana D.; Gallo, Cristina Y.; Crespo, Alfredo J.; Santi, Sergio A.; Di Liscia, Oscar P.; Chiappa, Patricia S.; Zimbaldo, Daniel A.; De Abreu, Rubner; Goulart, Teodomiro; María M. Poblet; Lluán, Claudio; Data, Gabriel Hugo; Crespo, Alfredo JoséLa presente compilación viene a documentar la importancia que tiene para la Universidad Nacional de Rosario la fecunda y trascendente labor compositiva y pedagógica de Dante Grela, ya que surge a consecuencia de las “Primeras Jornadas Internacionales de Música Contemporánea – Rosario – 2012 - En torno a la figura de Dante G. Grela H.”, que el Centro de Estudios en Música y Tecnología, (CEMyT), de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario organizara oportunamente en la Escuela de Música de dicha Facultad. El texto ha sido divido en tres partes, la primera reúne cinco trabajos referidos a diversos aspectos de Composiciones de Grela, la segunda parte incluye dos aplicaciones de sus teorías en el campo del Análisis Musical, y la tercera, de carácter más documental, contiene además de un catálogo actualizado, los afectuosos aportes de dos compositores brasileños que testimonian la acción incitadora y estimulante que la presencia de Dante ejerció particularmente en el estado de Minas Gerais.Ítem Acceso Abierto Formalización del gesto musical. Implementación en aplicaciones para la composición, el análisis y la interpretación de música electroacústica(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Música y Tecnología, 2013) Lluán, Claudio; Data, Gabriel Hugo; Tamagnini, Luis; Santi, Sergio; Perepelycia, Alexis; Crespo, Alfredo José; Franco Casas, Paula; Botteri, Elisa; Notta, Adriana; Miechi, Pablo; Jardón, Guillermo; Gallo, Cristina; Pozo, Marcelo; Aride, Facundo; Elizondo, PabloÍtem Acceso Abierto El Gualeguay. Una experiencia de creación electroacústica(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes, 2018-11) Lluán, Claudio; Data, Gabriel; Santi, Sergio; Jardón, Guillermo; Perepelycia, Alexis; Asociación Argentina de Humanidades Digitales (AAHD). Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)El Escenario Electroacústico (entendiendo “escenario” como conjunto de circunstancias que constituyen el entorno de un suceso) abarca una serie de implicancias creativas y técnicas que se integran e influyen mutuamente en la producción musical que necesita de tecnología específica para su realización. Conciertos con amplificación de instrumentos acústicos, música electroacústica, multimedial y nuevas expresiones de arte sonoro, conforman una problemática unificada por la interacción entre música y tecnología. En el presente trabajo se presentará la experiencia de creación de la obra electroacústica “El Gualeguay” basada en el poema homónimo del escritor entrerriano Juan L. Ortiz. Esta obra fue comisionada a los compositores del Centro de Estudios en Música y Tecnología (CEMyT) por la Municipalidad de Rosario para ser estrenada en la sala principal de la Biblioteca Argentina “Dr. Juan Alvarez”. El Gualeguay, como obra integral, se constituye por la sucesión de diferentes creaciones musicales electroacústicas donde se complementan obras acusmáticas, mixtas y permomáticas, difundidas en el espacio sonoro mediante un sistema de sonido envolvente de 8 canales. Partiendo de un repertorio sonoro básico común, cada compositor proyecta en su creación los resultados y conclusiones del proyecto de investigación “EL ESCENARIO ELECTROACÚSTICO. CREACIÓN, INTERPRETACIÓN, IMPLEMENTACIÓN, REGISTRO Y ADIESTRAMIENTO” vigente desde el año 2014.Ítem Acceso Abierto Música electroacústica en tiempo real: aproximación técnica y estética en relación a la gestualidad, el espacio y la representación(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Música y Tecnología, 2009) Lluán, Claudio; Data, Gabriel Hugo; Tamagnini, Luis; Santi, Sergio; Perepelycia, Alexis; Crespo, Alfredo; Miechi, Pablo; Jardón, GuillermoÍtem Acceso Abierto NUEVOS MÉTODOS y SISTEMAS DE MEDICIÓN DE NIVELES DE UNA SEÑAL DE AUDIO(2020-03-20) Data, Gabriel; Jardón, GuillermoÍtem Acceso Abierto Procesamiento Espectral y Dinámico en la Masterización de Audio(2020-03-20) Data, Gabriel; Miechi, Pablo