FCEyE 2024 - Resúmenes Ampliados Jornadas Anuales - Vigesimoctavas: 28, 29 y 31-10-2024
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando FCEyE 2024 - Resúmenes Ampliados Jornadas Anuales - Vigesimoctavas: 28, 29 y 31-10-2024 por Materia "Comunidad nodocente"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Perspectivas de la comunidad nodocente acerca de la sostenibilidad(2024-10-28) Cavallo, Marcela Analía; Ledesma, Alicia; Benzi, Carolina; Díaz, Juliana; Facco, Silvina; Schmidt Strano, Erika; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario. ArgentinaEste trabajo, encuadrado en el proyecto de investigación “Agenda 2030: contribución de diversos actores sociales a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), continúa con una línea de investigación iniciada hace más de una década que ha permitido a este equipo abordar la temática de la contribución de la universidad a la responsabilidad social y la sostenibilidad desde distintas aristas. Así, con este análisis sobre el personal nodocente se completa una etapa sobre las percepciones de los actores directos de la gestión universitaria que incluyó también a docentes, estudiantes y graduados. En el caso específico de este estudio, y al igual que en las encuestas anteriores, se tomó como antecedente el estudio de Solis-Espallargas (2019) al que se le hicieron las adecuaciones correspondientes a las necesidades del contexto y los colectivos sobre los que se trabajó. Dentro de los principales hallazgos se puede mencionar respondiendo al objetivo general, que el 53,3 % de los encuestados mencionó haber oído o tener algún grado de conocimiento sobre sostenibilidad y/o Agenda 2030, destacándose también que dichos conocimientos provienen principalmente de información obtenida tanto a partir de redes sociales como de instituciones educativas y/o capacitaciones por lo que se puede afirmar que el conocimiento de la temática por parte de los nodocentes es significativa tal como lo reflejan los resultados del muestreo.