Revista IRICE - 2022 - Nº 42
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Revista IRICE - 2022 - Nº 42 por Materia "emergencia educativa"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La enseñanza en contexto de emergencia educativa: el uso de tecnologías y otros temas pendientes(Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional de Rosario., 2022-06-30) Errobidart, AnalíaEl artículo expone algunos hallazgos realizados en un proyecto de investigación redireccionado hacia la enseñanza en tiempos de pandemia del COVID-19, a partir del trabajo con docentes de nivel secundario de ciudades del centro de la provincia de Buenos Aires. En su recorrido, se problematiza la incidencia de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la enseñanza escolar, en la formación y en la práctica de los docentes en los últimos años. La emergencia educativa desencadenada por la pandemia ha expuesto los límites del discurso educativo en relación con la modernización de la escuela, la articulación con los intereses y necesidades de los jóvenes y la predominancia de un estilo de transmisión centrado en un currículum enciclopedista. En el cierre, se propone debatir acerca de la posibilidad de pensar en los intersticios sociales, políticos, económicos y culturales que dejará abiertos la pandemia para pensar un currículum incierto y dinámico y una reconversión de las TIC hacia tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC).