FCEyE 2019 - Actas Jornadas Anuales - Vigésimocuartas: 27 y 28-11-2019
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando FCEyE 2019 - Actas Jornadas Anuales - Vigésimocuartas: 27 y 28-11-2019 por Materia "Competencias"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Consultoras de recursos humanos y la selección de profesionales en Ciencias Económicas(2019-11-27) Oviedo, Raúl Ricardo; Gaibazzi, María Florencia; Nadal, María del Carmen; Armand, Mauro Ariel; Bernhardt, Silvana Noemí; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioEste trabajo aborda la problemática del desarrollo de competencias profesionales en las carreras de Ciencias Económicas desde la perspectiva empresarial. En particular, se realiza un abordaje cualitativo de la opinión de diferentes consultores en selección de personal. Se busca recoger su experiencia en torno a la selección de profesionales en Ciencias Económicas. Interesa conocer las competencias requeridas por el mercado laboral y su evaluación de los profesionales formados en la Universidad Nacional de Rosario.Ítem Acceso Abierto La gestión de los recursos en las PyMes, fuente de su competitividad interna. Aplicación: matriz redes (recursos-estrategias). Parte II. Conclusiones. (2018-2020)(2019-11-27) Amigo, Adriana Célide; Arcieri, Hernán Carlos; Páez, Guillermo Néstor; Ortíz, Gisela María; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioNos proponemos en la segunda parte de este trabajo, internalizar y profundizar en la interrelación de la gestión de recursos en las PyMES y su impacto en la formulación, implementación y control de estrategias continuas y genéricas, rentables o no, orientadas a diferenciarse por calidad, precio o ambas. El mismo, está trabajando sobre una muestra de PyMEs, habiendo seleccionado, una tipología blanda de PyMEs, para aplicar la matriz de Mc Kinsey, que introducimos en el primer año del estudio, como lo son los servicios y el comercio, analizando la conceptualización interna que las mismas tienen de sus fuentes fundamentales de competitividad: Tecnología, Recursos Humanos, Instalaciones, Recursos Financieros, Imagen Corporativa y Capacidad Empresarial, estableciendo sus indicadores y midiendo su valor de mercado para poder predecir la propensión a la competitividad, y creando una matriz que llamamos REDES, que analiza el impacto de los Recursos en las Estrategias y de ellas en la rentabilidad y vínculos con los clientes