Subsede UNR de la Cátedra UNESCO para el Mejoramiento de la Lectura y la Escritura
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Subsede UNR de la Cátedra UNESCO para el Mejoramiento de la Lectura y la Escritura por Materia "autoría"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto El proceso de producción de textos en lengua extranjera: prácticas de escritura académica de alumnos universitarios.(2015-06) Pasquini, Marina HaydeéLa producción de textos en el ámbito universitario tiene sus propias convenciones y patrones, diferentes de los que la regulan en otros ámbitos. El abordaje de la producción de estos textos presenta dificultades para los estudiantes quienes necesitan instrucción para reconocer las reglas sobre las que se construyen los diferentes discursos académicos. Cada campo disciplinar tiene sus propios mecanismos, que implican determinadas estrategias discursivas que funcionan como modelos. Siguiendo a Swales (1990) escribir implica el contacto del sujeto con las convenciones de su comunidad discursiva. Estas convenciones y estrategias discursivas estarán presentes en los textos que nuestros alumnos redacten como parte de las demandas de su futura vida profesional y deberán adquirirlas y desarrollarlas en el ámbito universitario. Este trabajo se plantea describir ciertas características de la escritura en textos académicos producidos por estudiantes universitarios avanzados de inglés como lengua extranjera de las carreras de profesorado, traductorado y licenciatura. Entre los recursos argumentativos disponibles, específicamente se ocupa de analizar la manera en que los alumnos recurren a las fuentes de las que obtienen información para redactar sus propios textos de investigación y las reconocen o incorporan a sus escritos. El análisis se realizó sobre los ensayos asignados a los estudiantes y que fueron redactados en clase, por los alumnos que cursan las carreras antes mencionadas en una universidad Actas Congreso Nacional Subsede Cátedra Unesco UNR – octubre 2014 nacional pública de nuestro país y fueron producidos en el marco del proyecto de escritura de la asignatura Lengua Inglesa V, asignatura que se cursa durante el último año de dichas carreras.